viernes, 10 de diciembre de 2010

Algunos consejos sobre el consumo

Publicado en comentarios de Facebook:

Conviene recordar a la gente que lee esto que:
  • No consumamos más gasolina de la necesaria: sin pasar de 100 o 120 km/h en autovía... o mas gas del necesario: nadie muere con la calefacción a 18ºC. Te pones una bata, una manta... y ya está. O demasiada electricidad: apaga las luces que no necesites, no dejes electrodomésticos funcionando o en stand-by (nos lo recuerda el anuncio de la selección española).
  • No consumas más comida de la necesaria. Una dieta equilibrada con mucha fruta, verdura... y no comas más de lo necesario ni te dejes camelar por platos exquisitos que doblan su precio ahora en diciembre.
  • No compres cosas que vas a utilizar en contadas ocasiones. Son bienes de consumo creados por las multinacionales. Recicla antes de tirar a la basura, hay gente que valora tu basura. No condenes a tus hijos con la cultura del consumo y la reposición.
  • No gastes más agua de la necesaria. La mayoría de muertes en el mundo no se producen por hambre, sino por falta de agua potable. Cierra el grifo mientras te enjabonas, repara las fugas, te cepillas los dientes, etc.
  • Lo que te sobre, empléalo en algo útil, excepto gastarlo en lujos. Vete a un país tercermundista, pégate unas vacaciones repartiendo billetitos de propina, paseándote por zonas marginales y regalando bolígrafos, libretas, juguetes... son gente muy agradecida. O invierte en banca ética, o en ONG´s que inviertan en economía sostenible, agricultura o educación en estos países.
  • Disfrutad de esta navidad sin excesos. No convirtáis el consumo en vuestra alegría. No pezqueñines.

1 comentario:

  1. Buenos consejos, los excesos no son buenos. Ojala algún día la gente se de cuenta que el consumismo no nace de nosotros si no que nos lo impone la sociedad (Estado, empresas, publicidad, etc..) Empecemos a compartir lo que no necesitamos, dejando atrás el egoísmo y la avaricia

    ResponderEliminar